- Durante enero se exhibirán diversos títulos en salas de la Red con el fin de apoyar al espacio ubicado en Valparaíso, que sufre una importante crisis financiera.
- El plan de gestión 2025 de la Red Salas de Cine es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.
Clásicos para un clásico se titula el Ciclo organizado por la Red Salas Independientes de Cine Chile que busca apoyar a la emblemática sala INSOMNIA Teatro Condell de Valparaíso, uno de los 21 espacios de exhibición que forman parte de la asociación gremial, que actualmente sufre una compleja crisis financiera.
Por este motivo, la Red Salas de Cine Chile levantó una programación especial con el objetivo de apoyar económicamente a este espacio, reuniendo grandes títulos del cine en distintas salas de la Red, donde la entrada a cada función será un aporte directo para INSOMNIA, fortaleciendo el trabajo colectivo y solidario entre espacios de exhibición independientes.
Destacan títulos como Antes del atardecer dirigida por Richard Linklater; Cuando Harry conoció a Sally, de Rob Reiner; y Brazil, dirigida por Terry Gilliam. El ciclo contempla clásicos, nuevos clásicos y clásicos del futuro.
La entrada a cada función será un aporte directo a esta emblemática sala ubicada en la Quinta Región.

El plan de gestión 2026 de la Red Salas de Cine es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Gobierno de Chile.



















